Condiciones podrían extenderse hacia el inicio de la semana laboral.
El INDOMET informa que este domingo se producirán lluvias de débiles a moderadas, fuertes en ocasiones, acompañadas de ráfagas de viento y posibles tronadas aisladas. Estas condiciones comenzarán desde horas de la mañana en provincias del litoral atlántico y áreas cercanas, y podrían extenderse hacia el inicio de la semana laboral.
Las lluvias impactarán principalmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia y El Seibo.
Durante la tarde, estas condiciones se expandirán a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez, entre otras.
En la noche, se esperan lluvias más frecuentes en el litoral atlántico, debido a una vaguada leve asociada a remanentes de un sistema frontal, junto al arrastre de humedad provocado por el viento del este/noreste.
Nubosidad y lluvias dispersas en el Gran Santo Domingo
En el Gran Santo Domingo, incluyéndose el Distrito Nacional, se pronostican incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.
Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C como mínimas, y 30 °C a 32 °C como máximas.
Inicio laboral con lluvias
Para el lunes, desde la madrugada, se mantendrán condiciones favorables para lluvias en provincias del litoral atlántico, principalmente en María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Duarte.
Hacia el mediodía, la nubosidad incrementará sobre Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel, generando lluvias dispersas de moderadas a fuertes, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Estas condiciones se extenderán hacia provincias de la Cordillera Central y el suroeste del país.
En gran parte del país, la noche será de poca actividad lluviosa, salvo algunas precipitaciones persistentes en la costa atlántica.
4o