El expresidente asegura que los pagos a 'Stormy Daniels' formaban parte de un acuerdo de confidencialidad "perfectamente legal"
Washington, 31 May. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que la condena en su contra por manipular libros de cuentas para pagar a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', es producto de una "estafa" organizada por la Casa Blanca. Trump defendió que esta supuesta manipulación es un "gasto legal" sin mayor trascendencia.
Tras cuestionar repetidamente la imparcialidad del magistrado del caso, Juan Merchan, Trump afirmó que se encuentra en el centro de un complot orquestado desde Washington, del que no puede hablar en detalle debido a una "sucia" orden de silencio.
Durante su comparecencia en la Torre Trump de Nueva York, el expresidente aseguró que el juicio no ha afectado sus posibilidades para las elecciones de noviembre, donde se considera el "principal favorito" pese a las presiones "fascistas" de la Casa Blanca y de "gente cercana" al presidente Joe Biden.
Sobre la condena, Trump insistió en que solo pagó un "gasto legal a un abogado", y denunció la "crucifixión" de varios testigos a su favor con el permiso del magistrado. A su juicio, los pagos a Clifford no fueron "dinero para que se callara", sino parte de un acuerdo de confidencialidad "perfectamente legal". Aseguró que siempre quiso testificar, pero no lo hizo por recomendación de sus abogados.
Biden tilda de "peligroso" e "irresponsable" que Trump diga que el juicio ha sido "amañado"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió y ha tildado de "peligroso" e "irresponsable" que su predecesor, Donald Trump, diga que el juicio en su contra por falsificar registros comerciales en una trama para silenciar a 'Stormy Daniels' ha sido "amañado".
Biden insistió en que el sistema judicial estadounidense "debe ser respetado" y destacó que con el veredicto del jurado "se reafirmó el principio de que nadie está por encima de la ley". "El jurado escuchó pruebas durante cinco semanas y tras una cuidadosa deliberación, llegó a un veredicto unánime. Encontraron a Donald Trump culpable de los 34 cargos. Ahora se le dará la oportunidad de apelar esa decisión", explicó.
El presidente también destacó que "fue un caso estatal, no federal" y que a Trump se le dieron "todas las oportunidades para defenderse". Biden hizo estas declaraciones después de que Trump afirmara que el veredicto es producto de una "estafa" de juicio orquestado por la Casa Blanca, insistiendo en que esta supuesta manipulación es un "gasto legal" sin mayor trascendencia.