Este sábado la Policía Nacional despidió al mayor Juan Luis Mercedes Sierra con los honores fúnebres correspondientes.
Santo Domingo.- Durante el sepelio del mayor Juan Luis Mercedes Sierra, quien perdió la vida en circunstancias que aún se investigan a manos de un oficial del Ejército de República Dominicana, se resaltaron las virtudes y destacada trayectoria de servicio de este destacado miembro de la Policía Nacional.
Con más de 35 años de dedicación a la institución del orden, el mayor Mercedes Sierra dejó un legado invaluable a sus compañeros y colegas, brindando un servicio de gran calidad en cada una de las funciones que desempeñó a lo largo de su carrera.






Fue reconocido como un ser humano excepcional y un consejero natural para los policías que trabajaron junto a él. Siempre se preocupó por el bienestar de la población y alentaba a sus subalternos a ser mejores personas cada día.
El sargento mayor Alcántara Marte, quien colaboró con el alcalde Mercedes Sierra durante más de 15 años, expresó: "A pesar del rango que tenía, trataba a sus subalternos como si sus hijos, siempre aconsejandonos para que hiciéramos las cosas bien. En los primeros años de mi carrera policial, me dijo que el policía debe ser empático y ponerse en el lugar de los demás. No sabes con qué problema viene un ciudadano y ve al policía como la persona que le va a ayudar a resolverlo".
El Sepelio
Este sábado la Dirección General de la Policía Nacional despidió al mayor Juan Luis Mercedes Sierra con los honores fúnebres correspondientes. Tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo lo describieron como un hombre íntegro, buen amigo, hermano y excelente ser humano.
Durante el velatorio, el coronel Diego Pesqueira, portavoz de la institución, en nombre del mayor general Eduardo Alberto Then, resaltó las cualidades de Mercedes Sierra: su integridad, sus valores cristianos, su dedicación al trabajo y su amor por la familia.
Pesqueira expresó: "Se ha perdido la vida de un hombre de gran valor, de familia, de un hombre que ahora mismo estamos seguros que está en los brazos de Dios; un hombre querido por su familia y será difícil de olvidar, no solo para ellos, sino también para nosotros que somos sus compañeros".
El vocero de la institución del orden aseguró que darán el acompañamiento institucional y moral que la familia del policía asesinado merece, junto a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol).
El mayor Juan Luis Mercedes Sierra fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor con los honores correspondientes a su rango como oficial superior de la institución. En un ambiente cargado de tristeza, su esposa, hijos, familiares, amigos y compañeros de armas le dieron el último adiós, incapaces de contener las lágrimas y el dolor al ver a este gran ser humano recibir su cristiana sepultura.
Se recuerda que el mayor Mercedes Sierra falleció la noche del jueves 4 de mayo a causa de heridas de arma de fuego que le ocasionó el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) Francisco De Los Reyes Santana Oviedo, mientras prestaba servicio en la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), en un incidente que se encuentra bajo investigación y que también un raso de la citada institución militar resultó herido.