viernes, mayo 9, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Sociales Las Sociales

Presidencia relanza el Sistema Nacional 3-1-1 de Atención Ciudadana

por Carlos Tejada
diciembre 14, 2021
en Las Sociales, Sociales
0
Presidencia relanza el Sistema Nacional 3-1-1 de Atención Ciudadana

El viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, indicó que este paso fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía

0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

 Presentan nueva imagen y portal web para facilitar la comunicación con la población

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio de la Presidencia presentó este martes la nueva identidad y portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, como parte de las iniciativas del plan nacional que incentiva la participación y la integración de la ciudadanía dentro del marco de una administración transparente, eficaz para el desarrollo y modernización de la gestión pública.

El Sistema de Atención Ciudadana (Línea 3-1-1), con cobertura nacional, permite a la población tener alcance a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto. Al acceder al portal www.311.gob.do o marcar el número 3-1-1, desde línea fija o celular, libre de costo, los ciudadanos pueden externar su impresión respecto a los servicios recibidos, presentando propuestas, sugerencias, quejas o denuncias.

Al realizar la presentación, el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, indicó que este paso fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía, avanzando en el mejoramiento de los servicios entregados por el Gobierno.

El funcionario resaltó que, al llegar a la administración, el Sistema 3-1-1 se encontraba con múltiples limitaciones para operar, y que en la actual administración ha sido fortalecido, debido a la compatibilidad de los principios del Sistema y la administración del presidente Luis Abinader, basada en los pilares de comunicación transversal con los ciudadanos, libre acceso a la información y la transparencia.

En tanto, la encargada nacional del Sistema 3-1-1, Angela Beltré, expresó que la renovación de la Línea 3-1-1 promete entregar respuestas con calidad en forma oportuna, ofreciendo un seguimiento especial a las solicitudes de la ciudadanía.

Nuevos canales e identidad visual

El nuevo símbolo de la Línea 3-1-1 es una simplificación en los canales de contacto, único en su diseño y el elemento institucional más reconocible por parte del público. El nuevo color es el verde. La nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.

Adicionalmente, el compromiso del servicio ofrecido por la Línea 3-1-1 va orientado a la innovación constante, por lo que con la introducción de la nueva estrategia presenta un modelo multicanal para brindar a la ciudadanía una mejor atención, más directa e inmediata a sus necesidades mediante canales ágiles y sencillos como el portal web o centro de atención telefónica.

Sobre el Sistema 3-1-1

Fue creado en el año 2009 por medio del Decreto No. 694-09  como el medio principal de comunicación para la recepción y canalización de quejas, demandas, reclamaciones, sugerencias por parte de la ciudadanía.

Etiquetas: Atención Ciudadana
Articulo Anterior

Anuncian para este jueves la entrega primera parte de la Duarte con París

Siguiente Articulo

Lo que dijo Wilson Camacho ante la ONU sobre la lucha que se libra en RD contra la corrupción

Siguiente Articulo
Neumólogo define como “muy estable” la salud de Wilson Camacho

Lo que dijo Wilson Camacho ante la ONU sobre la lucha que se libra en RD contra la corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.