Las hermanas relataron que tanto ellas como su madre, expareja de Saldívar Espino, han sufrido violencia física y psicológica del agresor desde hace años.
LA VEGA (República Dominicana).-La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia presentará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra un señor que amenazó de muerte a sus hijas.
El Ministerio Público imputa a Emilio Saldívar Espino (Milito), de 49 años de edad, de amenazar a dos hijas de 29 y 31 años, quienes presentaron la denuncia ante la Unidad de Atención a la Violencia de La Vega.
Las denunciantes relataron ante el Ministerio Público que su padre, alegadamente bajo los efectos de sustancias prohibidas, se presentó en el lugar donde se encontraban, sacó un arma de fuego y las amenazó de muerte.
Las hermanas relataron que tanto ellas como su madre, expareja de Saldívar Espino, han sufrido violencia física y psicológica del agresor desde hace años.
La fiscal Katherin Castillo Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de La Vega, indicó que el imputado se encuentra detenido y que solicitarán medidas de coerción por violación a los artículos 307, 309-1,2,3 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan las amenazas, la violencia contra la mujer e intrafamiliar.
Castillo Hernández adelantó que Saldívar Espino se puede enfrentar a una pena de entre cinco a diez años de prisión.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cap Cana acoge el IRONMAN 70.3 este domingo y proyecta a RD al mundo
- Abinader dispone nuevos nombramientos en el Gobierno
- Ejército arresta pareja con 39 mil cigarrillos oculto en una jeepeta en Santiago Rodríguez
- Colombia responde con fuerza militar al paro armado del ELN en Chocó
- Caen en Madrid y Barcelona los asesinos de Chelo el Regidor