El director del hospital explicó que diferentes médicos sobrepasaron las metas programadas, lo que permitirá que el pago de sus incentivos sea mayor al sueldo que reciben mensualmente.
SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora informó este jueves que en los próximos días el personal médico, enfermeras, imágenes, bioanalistas, farmacia y administrativos que prestan servicios en el establecimiento de salud, recibirán los incentivos correspondientes al semestre julio- diciembre del 2020.
La distribución de los recursos aportados por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), cumple las disposiciones establecidas en la ley que ordena a las ARS la entrega a los hospitales del 10% de los servicios facturados en los establecimientos de salud.
El doctor Julio Landrón, director del establecimiento de salud, dijo que debido al desempeño de los colaboradores, en esta ocasión algunos empleados del área médica y de enfermería recibirán una proporción mayor al sueldo que devengan en la institución.
“Estos incentivos que se estarán otorgando a los colaboradores de este centro de salud serán mayor a los recibidos anteriormente, esto debido a la productividad, dedicación y desempeño del personal” puntualizó el director del establecimiento de salud.
Landrón, informó que dichos recursos ya fueron aprobados por el Ministerio De Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República, por lo que en breve tiempo se estará haciendo efectiva la transacción.
El director del Ney Arias Lora, indicó que es un compromiso de la dirección general realizar de manera equitativa la distribución de estos incentivos, para que aquellos colaboradores que más se han preocupado por la salud de los usuarios reciban mayor compensación.
ULTIMAS NOTICIAS
- DGCP continúa embestida contra irregularidades en Inabie
- Emiten alerta por ondas tropicales que amenazan con fuertes vientos
- Suprema anula destitución del juez Rodríguez Consoro
- Banco Popular y MICM apuestan por el talento gamer local
- Doble ataque sacude Colombia: ocho policías y cinco civiles muertos