Las autoridades sanitarias dominicansas y la dirigencia del Colegio Médico Dominicano arribaron a un acuerdo que puso fi a la huelga de hambre que mantenían galenos que fueron cancelados del Ministerio de Salud Pública.
De inmediato el Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó hoy sin efecto la huelga de hambre: «Hemos llegado a la conclusión de resolver los casos tal y como lo hemos presentado, vamos a reponer a aquellos médicos que ya tienen su plaza inmediatamente“, informó el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
El funcionario puntualizó, que están en la disposición de que los casos sean resueltos. “Hemos llegado al acuerdo de forma consciente de que estamos ante una pandemia y tenemos que estar todos enfrentando a un solo enemigo como lo es el Covid-19“, expresó.
El presidente del Colegio Médico, por su parte, Waldo Ariel Suero, agradeció al ministro Rivera por el haber escuchado las demandas del CDM y por asegurar a partir de hoy el nombramiento de galenos suspendidos.
Suero agregó que tras las 24 horas que permaneció dentro del Ministerio recibió un trato “cortés“ y “decente“ por parte del personal así como los militares que allí laboran.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cuatro muertos y 12 heridos tras un partido fútbol americano en Misisipi
- Elegancia y compromiso en la juramentación de Adompretur La Romana
- Golpe al narcomenudeo: cae presunto cabecilla de Villa Riva
- ADP ordena estudiar deterioro físico y mental de maestros
- El broche de oro de Marileidy Paulino en Nueva York