Según la Defensa Civil, 59 viviendas se inundaron en la provincia de Puerto Plata, cuatro fueron derrumbadas en Santiago, y varias resultaron anegadas, mientras en Espaillat un puente quedó destruido y dejó incomunicadas a numerosas familias.
Por Prensa Latina
Santo Domingo, 11 mar Casas inundadas y derrumbadas, deslizamientos de tierra, puentes afectados y desbordamientos de ríos, son algunas de las afectaciones ocurridas en Dominicana debido a las lluvias, se conoció hoy aquí.
Según la Defensa Civil, 59 viviendas se inundaron en la provincia de Puerto Plata, cuatro fueron derrumbadas en Santiago, y varias resultaron anegadas, mientras en Espaillat un puente quedó destruido y dejó incomunicadas a numerosas familias.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene a 13 provincias en alerta verde (mínima) y amarilla (intermedia) pues se espera que el sistema frontal se mantenga estacionario y una vaguada ingrese al territorio.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat, y en verde, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para mañana el sistema frontal se debilitará a medida se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual de este territorio, no obstante, permanecerá la humedad y la inestabilidad sobre el país debido a la vaguada.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia aérea en Louisville: tres muertos tras caída de avión de UPS
- Mamdani gana en Nueva York y los demócratas avanzan en estados clave
- EEUU mata a dos tripulantes en un nuevo ataque contra una narcolancha
- Yeni Berenice: “El crimen organizado ya es un poder económico”
- Héctor Porcella asumirá presidencia de la CLAC en República Dominicana

