El presidente de la Cámara de Cuentas narra que devolvió varias veces el informe presentado por el departamento de auditorias por que en la misma "había de todo".
Las sospechas del Ministerio Público de que desde las Cámaras de Cuentas se ocultaban los resultados de las auditorias comienzan a confirmarse y nada más que por el propio presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez.
Específicamente las aplicadas a las 11 obras de ejecutadas por la empresa brasileña Odebrecht, que había sido solicitada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez a la Cámara de Cuentas, fue devuelta en seis ocasiones porque “ahí había de todo”.

Alvarez Pérez narró que las irregularidades encontradas tenían que ver con la adjudicación, las sobrevaluaciones y los movimientos de tierra.
En entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se difunde por Color Visión, el funcionario dijo que “La penúltima vez que la devolvimos le hacíamos notar a la Dirección de Auditoría que había hallazgos que lo había identificado la misma consultora jurídica de la Cámara”.
“Y yo por mi parte había también investigando con algunos de los auditores que participaron en los trabajos de campo, también había llamado al técnico peruano que participó (…) y él fue el primero que dio la voz de alarma”, reveló.
ULTIMAS NOTICIAS
- Exportaciones moda de RD rozan los $862 millones en siete meses
- Policía profundiza la investigación de tres casos impactantes en el Cibao
- Caleta estrena muelle: Inversión de $34.4 millones revitaliza la costa de La Romana
- “Desenmascarando la figura del intelectual rentado”
- RD expondrá en Senado de Brasil su modelo contra alcohol adulterado