“Entre los detenidos figuran un venezolano y dos dominicanos a quienes se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas” señala el comunicado de prensa.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 126 paquetes presumiblemente cocaína, en operativos realizados en la provincia la Altagracia.
En una primera intervención, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, sorprendieron a dos hombres a bordo de una embarcación en las costas de Bayahibe, cuando intentaron introducir al país cuatro sacos, conteniendo en su interior 115 paquetes.
Continuando con la operación y dando seguimiento al caso, las autoridades se trasladaron a la playa el Peñón, próximo al Parque Nacional del Este, donde apresaron a un hombre al que ocuparon en una mochila, otros once paquetes, para un total de 126, así como una pequeña porción de la misma sustancia.
En los operativos se ocupó una embarcación de 22 pies de eslora, dos motores fuera de borda, tres GPS, un teléfono satelital, una brújula, nueve garrafones de combustibles, prendas de vestir y comestibles, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Costa Rica pide a EE.UU. pausar aranceles por impacto en exportaciones
- Descubren un insecto palo gigante que pesa como una pelota de golf
- Verano intensifica la soledad no deseada: un riesgo mortal
- Vinculan el polvo del desierto a la formación de hielo en las nubes
- Cendoesch destaca el rol clave de China en la agenda global
“Entre los detenidos figuran un venezolano y dos dominicanos a quienes se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas” señala el comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, mientras siguen redoblando las operaciones en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
Los 126 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.