Una misión de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó a China para indagar el origen del coronavirus COVID-19.
Los científicos están en la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus. Allí se proponen realizar una investigación sobre los orígenes del virus que provocó la pandemia.
La agencia rusa RT reporta que la misión la integran expertos de Estados Unidos, Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam.
De acuerdo al reporte el grupo lo lidera por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, quien ya estuvo en China el pasado julio en una misión preliminar.
Medios internacionales informan que 13 de los especialistas llegaron a última hora de la mañana procedentes de Singapur.
Dos científicos de la misión todavía se encuentran en Singapur completando las pruebas del covid-19, anunció la OMS.
Todos los miembros del equipo habían dado negativo por coronavirus antes de salir de sus países de origen y fueron evaluados nuevamente en Singapur —donde también dieron negativo—, pero a dos de los integrantes se les detectaron anticuerpos. "Están siendo reexaminados para anticuerpos IgM e IgG", señaló el organismo.
Ahora tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días durante la que trabajarán a distancia con sus colegas chinos. Después, permanecerán dos semanas más en el terreno.
La OMS considera esta misión “prioritaria” para conocer cómo pasó el virus de algún animal a los seres humanos y ayudar a prevenir otras enfermedades.
- iQtek logra triple certificación ISO y consolida su liderazgo
- El arte robado alimenta redes criminales invisibles y poderosas
- La música se convierte en motor económico contra la pobreza mundial
- Banco Central mantiene su tasa de interés en 5.75 %
- EEUU respalda liderazgo de Abinader contra drogas sintéticas emergentes