Los incidentes ocurrieron el 6 de enero y pretendìan que el Congreso conociera los resultados de las elecciones que escogió a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
Un oficial de la Policía del Capitolio de Estados Unidos falleció, con lo que se eleva a cinco el número de fallecidos fruto del asalto de que fue objeto esa sede del congreso estadounidense.
Se trata del oficial Brian Sicknick, quien el dia del asalto estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU.
Sicknick fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes, reza el comunicado oficial de la Policía del Capitolio.
De acuerdo al informe Sicknick colapsó tras regresar a la oficina de su división.
La muerte de Sicknick, que se sumó a las filas de la Policía del Capitolio en 2008, eleva a cinco el número de víctimas fatales tras los disturbios desatados por partidarios de Trump.
Anteriormente, se reportó el fallecimiento de una mujer baleada en el pecho. Luego fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio.
MÁS NOTICIAS
- Brasil: frustran ataque explosivo en concierto masivo de Lady Gaga
- Trump descarta tercer mandato y perfila dos sucesores presidenciales
- Repatriar parturientas ilegales: una decisión de soberanía nacional
- Bautista Rojas acusa al Gobierno de improvisación en seguridad y migración
- RD proyecta cosecha de arroz de 15 millones de quintales para 2025