El Ministerio de Turismo va a disponer de US$2,000,000 para que el sector privado ponga otros US$2,000,000 y crear un fondo de US$4,000,000 para iniciar mediante un fideicomiso, expresó David Collado, ministro de Turismo.
Santo Domingo.-El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) acordaron, este miércoles, aunar esfuerzos con los sectores público y privado para la materialización de la estrategia marca país.
Con la estrategia se busca proyectar una mejor imagen integral del país, en la que se muestre todo el potencial de República Dominicana en sus diversas áreas.
El convenio fue suscrito, por parte del gobierno, por el ministro de Turismo, David Collado y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla; así como por Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado.
El Ministerio de Turismo va a disponer de US$2,000,000 para que el sector privado ponga otros US$2,000,000 y crear un fondo de US$4,000,000 para iniciar mediante un fideicomiso, expresó David Collado, ministro de Turismo.
Dijo que el fideicomiso permitirá que el sector privado licite con agencias internacionales el manejo de crisis en el sector turístico a través de un protocolo cuando el país tenga algún inconveniente y no tenga que improvisar.
De manera que “este protocolo se activa y no haya que improvisar, no haya que salir a ver qué vamos a hacer, si no que esté todo bien preparado y estructurado”, sostuvo Collado.
El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca País y considera el apoyo de MITUR para difundirla a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo.
“Esta marca país será lanzada de manera oficial en los primeros 100 días del presidente de la República, Luis Abinader, quien encabezará esta actividad como el inicio de lo que es la marca país”, explica David Collado.