viernes, junio 20, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Economía & Finanzas

Pro Consumidor no deja pasar la importancia de los influencers

por Yamilé Tejada Tapia
julio 17, 2019
en Economía & Finanzas, Empresariales
0
Consumidores pagarían RD$842 millones extras por uso dinero plástico

doctora Anina Del Castillo, directora de proconsumidor

0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

La publicidad online cada día va en crecimiento, por lo que es importante colocar mensajes que se ajusten al principio de la veracidad y la transparencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sostuvo este martes, el 4to encuentro del “Pacto por una Publicidad Responsable”, en esta ocasión dirigido a influencers digitales, con la finalidad de presentarles las directrices del Instituto en materia de publicidad.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, expresó que los influencers son líderes de opinión en el mundo, personas con credibilidad y buena reputación en las redes sociales y se caracterizan por tener una masa social, por lo que muchas empresas los utilizan para posicionar sus productos.

Indicó que como agentes de opinión, influyen en los consumidores en su actividad de consumo, por lo que se hace necesario realizar actividades de esta índole, para conocer sobre los lineamientos que Pro Consumidor trabaja y así ajustar los mensajes publicitarios al principio de la veracidad y la transparencia.

"Buscamos que ese ciudadano, persona, consumidor, que va a confiar en ustedes, sepan que aunque sea su experiencia o testimonio, es un contenido endosado por una marca. No podemos pasar la responsabilidad de informarse al consumidor, es una obligación de la fuente proveerle toda la información necesaria para que realicen su actividad de compra”, expresó Del Castillo.

En el encuentro, habló sobre los avances de la entidad para la autorregulación de la publicidad, así como los retos que tiene, para que en la República Dominicana se realice una publicidad responsable apegada a los principios establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario.

Asimismo, trató sobre la competencia desleal, el dolo, el engaño, el principio de buena Fe comercial, así como las sanciones que establece la normativa cuando existe publicidad que no es sana ni transparente.

Recordó que desde el mes de junio, Pro Consumidor mediante mesas de trabajo, viene promoviendo el “Pacto por una Publicidad Responsable”, junto a las principales agencias publicitarias, el sector comercial, asociaciones de consumidores y la sociedad en su conjunto, con el fin de construir de manera conjunta un marco normativo que contenga toda la información concerniente a la correcta difusión de los diversos materiales publicitarios.

En una mesa de debate, los influencers se mostraron receptivos, ofreciendo sus puntos de vistas y valorando la iniciativa de la entidad estatal en pro de fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable en el mercado formal y reconociendo la autorregulación como herramienta alterna para implementar buenas prácticas en esta materia.

Articulo Anterior

CNE del PLD anuncia publicación oficial de la lista de precandidatos y precandidatas

Siguiente Articulo

Ministro Santana presenta avances de RD en educación, turismo y estabilidad económica

Siguiente Articulo
Ministro Santana presenta avances de RD en educación, turismo y estabilidad económica

Ministro Santana presenta avances de RD en educación, turismo y estabilidad económica

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.