El informe criminológico preliminar dado a conocer por la Policía Nacional indica que en el McDonald de la avenida de los Próceres se produjo una discusión entre dominicanos y venezolanos.
La discusión fue dentro del restaurante, y luego ambos grupos salieron al parqueo y buscaron armas en sus vehículos dando inicio al tiroteo.
El coronel Frank Durán ofreció los detalles del hecho en que murió el empresario artístico venezolano, Eduardo Luis Martínez, de 48 años.
Da acuerdo a la versión policial, durante el tiroteo uno de los involucrados se dirigió al interior de McDonald y disparó, hiriendo el dominicano Stalin Contreras Báez, de 19 años, empleado del establecimiento y a la venezolana Mirna Patricia Chivico Rivas, de 20. Esta no pertenecía a ninguno de los grupos.
Otro herido es el dominicano, Ariel Rodríguez Serrata, de 35 años, comerciante de muebles, a quien la Policía involucra en el tiroteo.
El vocero de la Policía dijo que se desconocen las causas de la pelea. Hay varias personas detenidas de nacionalidad venezolana y dominicana para fines de investigación.
La Policía está analizando los videos de las cámaras de vigilancia del negocio para determinar las causas que propiciaron el suceso.
Las personas heridas fueron llevadas a varios hospitales y el cadáver trasladado al Instituto de Ciencia Forense que funciona en el Marcelino Vélez Santana.