jueves, julio 3, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Economía & Finanzas

Guía del MICM sobre redes sociales apoya expansión digital de mipymes

por Carlos Tejada
agosto 15, 2018
en Economía & Finanzas, Empresariales
0
Guía del MICM sobre redes sociales apoya expansión digital de mipymes

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, presentó la publicación como una herramienta esencial para las empresas que aún no tienen presencia en redes sociales o quieren optimizar su uso.

0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en circulación una “Guía de redes sociales para mipymes”, en el marco del proyecto gubernamental República Digital, para apoyar el crecimiento de este tipo de empresas hacia las diferentes plataformas en línea.

La publicación introduce a los usuarios a la importancia de posicionar con éxito su marca en las redes sociales y describe ocho pasos que le permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) crear su comunidad de clientes en redes y mantenerla, informa una nota de la Dirección de Comunicación del MICM.

Milca Peguero, especialista en Inbound Marketing y redactora de la publicación, impartió el taller ante unos 40 representantes de mipymes.

“Los negocios que no están en el mundo digital es como si no existieran, pues las redes sociales conforman una de las plataformas que ayudan a los negocios a conectar con la audiencia correcta, aumentar las ventas y mejorar su posicionamiento”, explicó Ignacio Méndez.

Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, habló durante la presentación del documento, el cual enfatiza la importancia de que las empresas conozcan el público al cual se dirigen, definan objetivos, elijan las plataformas correctas y produzcan contenido relevante.

La guía es una de las herramientas que la institución utiliza en sus programas de transformación digital para las mipymes como parte del Eje 3 (Productividad y Empleo) de República Digital, que lidera este ministerio.

El cuadernillo fue presentado al inicio del “Taller sobre redes sociales para mipymes”, impartido por Milca Peguero, especialista en Inbound Marketing y redactora de la publicación.

“La presencia en redes sociales puede impulsar el comercio electrónico y el contenido lleva a las personas a tomar decisiones de compra, pero es algo que debe planificarse”, advirtió Peguero durante el taller, el cual se repite de manera periódica y sin costos para las empresas interesadas.

Unos 40 representantes de mipymes participaron en el taller durante el cual la especialista indicó que para las empresas que se dirigen al público dominicano, las redes más usadas son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en orden descendente.

Peguero explicó que aproximadamente seis millones de personas utilizan las redes sociales en República Dominicana, de las cuales 5.2 millones tienen cuenta de Facebook y 2.2 millones usan Instagram.

Estas redes se complementan con la plataforma de WhatsApp, la cual facilita concretar las ventas a las micro, pequeñas y medianas empresas que no poseen páginas web con mecanismos de comercio electrónico.

El documento estará disponible a través del portal del MICM y de manera física a través de los Centros Mipymes, ubicados en 14 universidades del país, cinco de ellas en Santo Domingo.

Articulo Anterior

Participación fija posición sobre Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos

Siguiente Articulo

Andrés Navarro: El 70 % del estudiantado va a jornada extendida

Siguiente Articulo
Instituto Duartiano, en apoyo a Juan Pablo Duarte

Andrés Navarro: El 70 % del estudiantado va a jornada extendida

Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.