viernes, julio 4, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Espectáculos & Cultura

Ponen en circulación libro de marcas y logos "Creálogo"

por Yamilé Tejada Tapia
julio 26, 2018
en Espectáculos & Cultura, Literatura
0
Ponen en circulación libro de marcas y logos "Creálogo"
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

La multidisciplinaria escuela de publicidad, The Atomic Garden (TAG) fue el escenario para la puesta en circulación del libro “Creálogo”, del diseñador gráfico y creativo mexicano Juan Carlos Fernández Espinosa.

Con un lenguaje sencillo, profundo y ameno, Creálogo lleva de la mano al lector por el universo de las marcas y su proceso de creación, abriéndole la mente para lograr las mejores propuestas.

Claudia Pou, directora de TAG expresó que “Creálogo es una obra sobre diseño de marcas que busca impulsar, agilizar y aterrizar a los estudiosos o estu-dioses, como los llama el autor, sobre el proceso de creación de marcas. En él se promueven la profundidad, el compromiso y la diversión como algunos de los ingredientes secretos para enfocar la creatividad de los futuros gurús de las marcas: ¡los Crealogogurús!”.

Juan Carlos Fernández Espinosa, autor de la obra, explica que “a donde quiera que nos dirigimos, vemos marcas de productos, servicio, ideas o destinos, despertando sentimientos, a veces positivos, a veces negativos. Algunas marcas son poderosas y otras pasan desapercibidas. De ahí mi intención con este compendio, de abrir la mente y enseñar caminos con temas pertinentes a los diferentes proyectos, para que los jóvenes aprendan a detectar las buenas ideas, divirtiéndose en el proceso, impulsar la imaginación, acompañado siempre de buenas destrezas en el diseño gráfico”.

Creálogo destaca la importancia de conocer las puertas que se abren al proceso creativo y saber cuándo y cuáles cruzar, pues no todas llevan al mismo lugar. Sus páginas están divididas en secciones que incluyen temas como: entidad e identidad, el diseñador gráfico, fuentes de inspiración, el cliente, la situación, marca la correcta, la preparación, la creación, la presentación, lista de comprobación, la implementación, ilustraciones y ejercicios.

Juan Carlos Fernández Espinosa es fundador y director creativo de Ideograma, consultora en identidad corporativa con oficinas en México y Canadá. Durante tres décadas ha sido responsable de dirigir equipos creativos y del diseño múltiples y reconocidas marcas a nivel internacional. Cree cada vez más en el poder de un buen logo, y en la importancia de entender y disfrutar su desarrollo para lograr su máximo potencial.

Etiquetas: librologosmarcas
Articulo Anterior

Alcaldía abre exposición “Esencias de Santiago”,obras que serán donadas al Arzobispado

Siguiente Articulo

AID abre primera Clínica de Falla Cardiaca en el país

Siguiente Articulo
AID abre primera Clínica de Falla Cardiaca en el país

AID abre primera Clínica de Falla Cardiaca en el país

Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.