viernes, mayo 9, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

INFOTEP formará más de 60 mil jóvenes bilingües para trabajar en Call Center

por Yamilé Tejada Tapia
octubre 1, 2017
en Actualidad, Destacadas, Educación
0
INFOTEP formará más de 60 mil jóvenes bilingües para trabajar en Call Center
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Esta es la proyección determinada para diferentes áreas para los próximos 5 años

El INFOTEP se propone capacitar, en los próximos 5 años, 61 mil 123 jóvenes bilingües de soporte técnico en las áreas financiera, de salud, turismo, hotelería y telecomunicaciones; para trabajar en las empresas que forman parte del Cluster de Contact Center.

Estos datos se desprenden del estudio “Resultados de Necesidades de Capacitación en el Área de Contact Center” preparado por el

Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales, adscrita a la Gerencia de Planificación Estrategia e Inteligencia Institucional del INFOTEP.

El Infortep se propone capacitar a miles de jóvenes para que ocupen esas plazas.

El INFOTEP, como órgano rector de la formación técnico profesional, realiza levantamientos con los diferentes sectores del país, proyectando los requerimientos de mano de obra para el aparato productivo nacional.

La necesidad de realizar el estudio surge a raíz de un encuentro del Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles, con la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el Vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres y Thomas Oronti, coordinador del Cluster de Call Center y BPO, en el que se acordó elaborar un plan de capacitación a mediano plazo, para el personal que estaría solicitando el sector.

En el país, existen 67 empresas de Call Center que ofrecen sus servicios en las áreas de Soporte Técnico y Telecomunicaciones, Hotelería y Turismo y Servicios Médicos.

De acuerdo con el levantamiento, se solicitarán 31 mil 697 oficiales bilingües para los Contact Center. También mil 803 oficiales bilingües en términos médicos o urgencias; 7 mil 460 oficiales bilingües en términos financieros.
Mientras que en Hotelería y Turismo deberán ser formados 2 mil 535 oficiales bilingües y 17 mil 628 oficiales bilingües podrán trabajar en las áreas de soporte técnico y telecomunicaciones.

Las acciones formativas para capacitar al personal técnico que requieren las empresas de Call Centers se comenzarán a ejecutarse en octubre del presente año, en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Producto del levantamiento el INFOTEP diseñó, conjuntamente con el sector de Call Center, el programa “Oficial Bilingüe para Contact Centers”; en este sentido, fueron evaluados con pruebas requeridas por el sector los facilitadores que impartirán las acciones formativas.

Datos de la muestra
Para realizar el levantamiento, el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales del INFOTEP aplicó encuestas a 21 empresas del área de Contact Center.

De estas empresas el 76% tiene como actividad principal la operación de Call Center, en menor proporción le siguen empresas que se dedican a Telemarketing, Proveedor de Servicios Outsourcing, Hotelería, Monitoreo de Publicidad e Intérpretes Inglés-Español.

Además se observó la necesidad de capacitación inmediata, para las personas que ya están laborando; en formación en valores, pronunciación del inglés, vocabulario profesional en inglés, idiomas, manejo efectivo del tiempo, informática, servicio al cliente, entre otros.

Mientras que las ocupaciones que serán más demandadas en los próximos 5 años, según los entrevistados, son servicio al cliente, soporte técnico, chat en línea, ventas, telecomunicaciones, oficial bilingüe y promociones.

Programa INFOTEP-Zonas Francas

Este programa surge a partir del convenio firmado en marzo de 1992 entre el INFOTEP y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), con el objetivo de ofrecer servicios de capacitación, entrenamiento y especialización a los trabajadores de ese sector industrial.
Tiene alcance nacional y se ejecuta a través de seis Comités Locales y un Comité Nacional Coordinador, para garantizar el vínculo entre la institución formadora y el sector Zonas Francas.-

Etiquetas: INFOTEP
Articulo Anterior

Ramírez y Montero encabezan torneo nacional juvenil de ajedrez

Siguiente Articulo

Comité político PLD tratará de llegar este lunes a un acuerdo sobre ley de partidos

Siguiente Articulo
Sólo José Tomás está ausente de reunión del CP del PLD

Comité político PLD tratará de llegar este lunes a un acuerdo sobre ley de partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.