miércoles, junio 18, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

SIE acredita 2 millones a usuarios servicio electrico

por Yamilé Tejada Tapia
agosto 9, 2017
en Actualidad, Noticias
0
SIE acredita 2 millones a usuarios servicio electrico
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de dos millones quinientos treinta y dos mil quinientos treinta y ocho (RD$2, 532,538) a cuatrocientos cuarenta y nueve (449) clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, se le ordenó cuatrocientos seis mil ochocientos cincuenta y dos (RD$406,852,00) a favor de (109) usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 13 en San Cristóbal, 2 en San Juan, 4 en Barahona, y 6 en Baní, dando una suma de 25 reclamaciones de los Puntos Expresos del Sur Interior, mientras que en los Puntos Expresos del Distrito Nacional se registraron 84 reclamaciones.

Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, EDENORTE, se le ordenó acreditar un millón quinientos setenta y seis mil quinientos cuatro (RD$1,576.504) a cientos noveinta (200) usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 59 en Santiago, 8 en San Francisco, 11 en Valverde Mao, 41 en La Vega, 19 en Puerto Plata, 2 en Moca, 15 en Nagua, 11 en Las Terrenas, 3 en Bonao, 6 en Salcedo, 16 en Cotuí, 1 en Monte Cristi, 1 en Santiago Rodríguez,5 en Samaná y 2 en Dajabón

De igual manera, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, se le ordenó acreditar quinientos cuarenta y seis mil setecientos ochenta y uno (RD$546,781) a favor de ciento cuarenta y uno (141), usuarios del sector eléctrico, de los cuales, 5 reclamaciones se produjeron en San Pedro de Macorís, 9 en La Romana, 8 en Higüey, y 119 reclamaciones en los Puntos Expresos del Gran Santo Domingo Este.

Julio Rosario, Director de PROTECOM, explicó que durante el mes de julio fueron respondidas 2,527 reclamaciones, de las cuales 449 resultaron procedentes (18%), y 2,078 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y un 4% por otros conceptos.

Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios del servicio eléctrico.

Etiquetas: servicios
Articulo Anterior

¿Quién es "La Zar de la estafa" que ha engañado más de 100 personas?

Siguiente Articulo

Una mujer apresada por delitos cibernéticos en Santiago

Siguiente Articulo
Linchan hombre cuando intentaba violar una menor

Una mujer apresada por delitos cibernéticos en Santiago

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.