domingo, mayo 11, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Destacadas

Banreservas amplía su plataforma digital para servicios a clientes

por DiarioDigitalRD
febrero 9, 2017
en Destacadas, Economía & Finanzas
0
Banreservas amplía su plataforma digital para servicios a clientes
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Entre las nuevas soluciones de Banreservas para el cliente se incluyen una APP, un chat como canal de atención por parte de ejecutivos de servicios, y la autenticación por biometría de voz

El Banco de Reservas anunció este jueves en la noche importantes innovaciones en sus servicios de banca electrónica, que incluyen tres novedosas soluciones bancarias para sus clientes, con aplicaciones que en algunos casos se pondrán en práctica por primera vez en el mercado dominicano.

El subadministrador de Negocios, William Read Ortiz, explicó que los clientes dispondrán de una APP Banreservas para realizar transacciones financieras; además de que se hizo un rediseño del portal corporativo del Banco para facilitar información según las necesidades personales o empresariales.

Agregó que otra novedad de estas transformaciones tecnológicas es la disponibilidad de un identificador por biometría de voz para los más de 400,000 usuarios de servicio telefónico, con lo cual se eliminará el uso de contraseñas y tarjetas de códigos.

Vista del público invitado al lanzamiento de la plataforma digital de Banreservas.

Read Ortiz, al hablar en el lanzamiento de la “Nueva Experiencia Digital Banreservas”, dijo que las innovadoras soluciones electrónicas agilizarán las transacciones de los usuarios con seguridad y eficiencia.

Sostuvo que la renovación tecnológica de todos los canales electrónicos del Banco está orientada a satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos del mercado, especialmente las audiencias más jóvenes.

APP para tabletas

Al explicar los detalles técnicos, el director general de Tecnología, Serguey Forcade, informó que la APP Banreservas se creó al detectar que las necesidades de los clientes van más allá de consultar balances o pagar sus productos financieros.

Serguey Forcade, director general de tecnología Banreservas, explica las nuevas funcionalidades de la página web, de una APP institucional y del identificador por voz de usuarios telefónicos.

Una novedad es que la App Banreservas, que fue adaptada para ser usada en IOS y Android, tiene tres versiones, una genérica para celular, una para jóvenes, y otra creada para iPad y tabletas Android. “Esto último nos coloca como la primera institución financiera con una App especialmente diseñada para tabletas”, subrayó.

Transferencias colectivas

Otra innovación introducida por Banreservas es una funcionalidad que posibilita de forma simple a un grupo de personas pagar una cuenta común mediante el tradicional “serrucho”, para lo cual se realizan transferencias entre dos o más usuarios que tengan instaladas en sus móviles las Apps Banreservas.

Además, mediante la nueva aplicación se podrá transferir dinero entre usuarios cercanos, sin intercambiar números de cuentas ni otro tipo de información financiera a través de la geolocalización.

Asimismo, se dispondrá de la opción de efectuar transacciones múltiples sin necesidad de repetir el origen de los fondos ni requerir múltiples autenticaciones, con lo cual el usuario ahorra tiempo, utilizando una sola pantalla, aclaró Forcade.

Identificador de voz

Dijo que en lo adelante el servicio al cliente Banreservas mejorará considerablemente al simplificarse la identificación y autenticación del usuario por biometría de voz.

“La implementación de esta solución nos coloca como la primera institución del país en poner este sistema a disposición de sus clientes”, explicó Forcade, al precisar que se trata de una tecnología similar a la de Siri de Apple, y DragonDrive para activación por voz de BMW y Mercedes.

Este sistema también es usado por bancos como Citibank, Santander México, y HSBC, entre otras entidades de diversas partes del mundo con eficientes servicios telefónicos. La empresa propietaria de este sistema es Nuance, que cuenta con alrededor del 70% de participación en el mercado comercial de reconocimiento de voz a nivel internacional.

Para quedar autenticados en el IVR como canal autoasistido, al igual que para contactar con un representante, el cliente enrolado al servicio solo tendrá que decir la frase “En Banreservas se escucha mi voz”. Además de otras ventajas, esta forma de identificación del usuario aumenta la seguridad de la transacción bancaria, subrayó Forcade.

Articulo Anterior

Presidente JCE designa Comisión para investigar documentos alterados

Siguiente Articulo

Foro de Partidos discuten sobre régimen electoral

Siguiente Articulo
Foro de Partidos discuten sobre régimen electoral

Foro de Partidos discuten sobre régimen electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.