Tales declaraciones se producen luego de que el titular del FBI anunciara la reapertura de una investigación sobre correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Washington, 31 oct (PL) El gobernante norteamericano, Barack Obama, no considera que el director del FBI, James Comey, intente influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo, aseguró hoy la Casa Blanca.
El secretario de prensa de la administración, Josh Earnest, expresó que Obama no ve en los actos de Comey una estrategia secreta para beneficiar a un candidato o un partido político determinado.
Tales declaraciones se producen luego de que el titular del FBI anunciara el viernes la reapertura de una investigación sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
De acuerdo con Earnest, la Casa Blanca no tuvo ningún papel en la decisión de Comey de informar al Congreso sobre el reinicio de las pesquisas, y agregó que no les corresponde defender ni criticar esa medida.
El Presidente tiene en alta estima al director del FBI y confía en la capacidad de hacer su trabajo, manifestó el vocero tras las fuertes críticas lanzadas por miembros del Partido Demócrata contra Comey por el anuncio de la investigación.
Varios integrantes de la formación azul expresaron que ese paso busca influenciar en los comicios, en violación de la ley norteamericana que prohíbe a funcionarios del Gobierno interferir en las elecciones.
mgt/mar