La aclaración la hizo el senador Dionis Sánchez luego de criticar el retiro de los visados al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró que como presidente de dicha comisión, ha tratado de mantenerse al margen de lo que tiene que ver con cancelación del visado a Roberto Rosario, empero, entiende que tal acción constituye un atropello tanto para el funcionario como para el país y la propia Junta.
“Si el pueblo logra hacer una separación de lo que es la Junta con lo que tiene que ver con el visado, diría que se trató de un atropello. Es inaceptable. Nunca se había procedido de esa forma cuando a alguien le retiran la visa, sobre todo la diplomática”, adujo el senador peledeísta por Pedernales.
Dijo que en los procedimientos para anular un visado, hasta ahora, no ha sido ir al lugar del involucrado como lo hicieron por lo que se nota que hubo un tema personal.
“Dejaron ver una especie de desquite. Es un atropello. Particularmente entiendo que se debe a la sentencia 168-13, el manejo nacionalista, dominicanista que le dio don Roberto Rosario a este tema”, consideró Dionis Sánchez en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Entrevistado en el programa Tele-matutito 11, el vicepresidente de la Cámara Alta recordó que entre el embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster y el magistrado Roberto Rosario, presidente de la JCE, se dieron discusiones casi de tipo particular, pero insistió en que a su juicio es un atropello al país, a la Junta y a Roberto.
Sobre las propuestas de aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral hasta este miércoles 14 alrededor de 60 personas habían hecho entrega de su curriculum completo y unas 15 con datos faltantes.
Sostiene que escoger entre tantas personas que aspiran es difícil y sobre todo seleccionar entre tantas personas que cumplen con sus requisitos.
Sin embargo, recordó que en el 2006 hubo unos 400 aspirantes, cantidad que se redujo, en el 2010.
El senador Dionis Sánchez informó que hasta el momento ninguno de los miembros actuales de la Junta ha depositado documentación
“El reglamento interno indica que son 60 días hábiles después de la instalación del Senado, para elegir los miembros y dicho plazo vence próximo al día 8 del próximo mes” agregó