SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a un obrero a 15 años de prisión, acusado de robo con violencia y tentativa de agresión sexual en contra de dos mujeres hace dos años, tras penetrar a las instalaciones de la universidad Utesa.
El tribunal, presidido por el magistrado José Rafael de Asis y constituido por las jueces Sergio Falcar y Jarolyn Rosario López, encontró culpable a Juan Gabriel Díaz y también lo condenaron al pago de una multa de cien mil pesos y la indemnización de las victimas de un millón de pesos a favor de las victimas.
Durante la audiencia el Ministerio Público demostró que el imputado penetró el 21 de agosto del 2014 a las instalaciones de la universidad donde sorprendió a Glenny Esthephany Espinosa y luego de amenazarla, herirla de arma blanca la despojó de dos celulares.
Al día siguiente, Díaz regresó al lugar y sorprendió a Martha Eunice Almánzar a quien trató de agredir sexualmente y fue arrestado en flagrante delito, siendo procesado como autor de los hechos contemplados en los artículos 2, 309-1, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que describen la violencia contra la mujer, robo con violencia y tentativa de agresión sexual.
El procesado Juan Gabriel Díaz deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.