viernes, mayo 9, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia y Tecnología

Miden efectividad de anuncios de TV locales con técnicas de neuromarketing

por Yamilé Tejada Tapia
junio 30, 2016
en Ciencia y Tecnología, Novedades
2
Miden efectividad de anuncios de TV locales con técnicas de neuromarketing
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Según un estudio de INTEC y Alpha Consulting los anuncios de marcas internacionales tiene mayor impacto emocional que los de marcas locales.

SANTO DOMINGO.- Los comerciales de televisión de marcas internacionales tienden a afectar más las emociones de los televidentes que los locales, de acuerdo con un sondeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la empresa Alpha Consulting, que mediante la utilización de técnicas de neuromarketing pudieron medir las respuestas emocionales y racionales de los sujetos de estudio.

La investigación, de objetivos académicos, se basó en el software biométrico Emotient y el uso de sensores de alta tecnología para medir la dirección de la mirada, dilatación de la pupila, gestos del rostro, electricidad en la dermis y sudoración de unos 38 estudiantes de carreras de negocios, entre 20 y 34 años. Los participantes vieron 20 comerciales de televisión de marcas dominicanas, en su mayoría. El software midió su respuesta psicofísica y complementó este levantamiento con una encuesta, para comparar la valoración racional con la emocional espontánea.

Los resultados del sondeo “Medición de la efectividad de comerciales de TV con herramientas de Neuromarketing” fueron presentados por Oliver Cruz, Coordinador de la Carrera de Mercadeo del INTEC y por Omar Castro, Presidente de Alpha Consulting en el marco del segundo Foro de Negocios INTEC.

Anina Del Castillo Franklin Vásquez Milagros Leite Mike Alfonseca Omar Castro y Oliver Cruz
Anina Del Castillo Franklin Vásquez Milagros Leite Mike Alfonseca Omar Castro y Oliver Cruz

“Frente al bombardeo creciente de la publicidad, solo los anuncios que despierten emociones tendrán probabilidades reales de captar la atención, ser recordados e influir en las decisiones de compra de los consumidores”, dijo Cruz durante la presentación.

Los comentarios estuvieron a cargo de un panel integrado por Anina del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR); Mike Alfonseca, publicista fundador y presidente de la agencia Kráneo así como Milagros Leite, investigadora y presidente de la firma de investigación IMSA. Profesores y estudiantes de la carrera de Mercadeo del INTEC intervinieron en la sesión de preguntas y respuestas.

El decano del Área de Negocios del INTEC, Franklin Vásquez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó que el Foro de Negocios es una actividad trimestral que funge como espacio para el análisis de temas trascendentes en el ámbito económico, financiero y de negocios.

Articulo Anterior

PLD comenzó festejos por 107 aniversario natalicio de Juan Bosch

Siguiente Articulo

Apresan a dos hombres con 324 paquetes de drogas en Multimodal Caucedo

Siguiente Articulo
Apresan a dos hombres con 324 paquetes de drogas en Multimodal Caucedo

Apresan a dos hombres con 324 paquetes de drogas en Multimodal Caucedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.