sábado, mayo 10, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

SIE ordena acreditar más de 8 millones a usuarios del servicio eléctrico

por DiarioDigitalRD
marzo 5, 2015
en Actualidad, Noticias
0
Pese a caída precio petróleo, tarifa eléctrica no bajará en enero
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

La medida beneficia a 767 clientes en todo el país.

La Superintendencia de Electricidad(SIE) a través de la Dirección de Protección al Consumidor(Protecom)ordenó a las distribuidoras acreditar más de 8millones de pesosen beneficio de767clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

El ingeniero José Rosario, director de Protecom explicó,que un 83%por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 6% por ciento por actas irregulares, un 7% por deudas no reconocidas y un 4% por ciento por otros conceptos.

La SIE ordernó acreditar a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país la suma la suma de RD$8,415,629.00, indicó la información suministrada a los medios de comunicación.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,705,677.00mientras que aEdesurtuvo la orden de devolver en crédito RD$6,340,290.00, en tanto Edenorteun monto de RD$369,662.00.

Durante el mes defebrerola SIE recibió 1,742 reclamaciones de las cuales 767 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 42por ciento y un total de 1,069 improcedentes, relativo a un 58 por ciento.

En la Empresa Distribuidora Edeeste serán beneficiados391 usuarios, en Edesur292 y en Edenorte84. Equivalente a un 42% de los 767 usuarios que se beneficiarán de la medida.

En tanto que de la 1,069 consideradas improcedentes 658 pertenecen a Edeeste, 306 a Edesur y 105 de Edenorte.

De acuerdo a la SIE, en Santiago fueron declaradas 51reclamaciones, 11 en San Francisco, 25 en Valverde Mao, 58 en la Vega, 61 en Puerto Plata, 4en Moca, 8 en Nagua,42en Bonao, 2 en Salcedo, 13 en Cotuí,y en tanto que en Dajabón se registraron 4.

Asimismo, fueron declaradas 306 reclamaciones en la zona Sur,24 en San Cristóbal,23 en Azua, 5 en San Juan, 10 en Barahona, 51 en Baní,6 en Elías Piña,8 en Neybay en la zona Este, 52 en San Pedro de Macorís, 86 en la Romana,1 en Monte Plata, 2 en Hato Mayor y 1 reclamación procedente en El Seybo.

La SIE con la apertura de los puntos expresos en todo el país ha formado una verdadera estructura de servicio y atención a los usuarios. Los Puntos Expresos de Santo Domingo recibieron un total de 1,742 reclamaciones atendidas en el mes de febrero.

Con esta mediación la SIE a través de PROTECOM instruyó a las Distribuidoras acreditar a los usuarios RD$8,415,629.00.

Articulo Anterior

Educación recibirá 119 mil millones de pesos en este 2015

Siguiente Articulo

Convergencia opositora critica PLD quiera imponer Ley de partidos

Siguiente Articulo
Convergencia opositora critica PLD quiera imponer Ley de partidos

Convergencia opositora critica PLD quiera imponer Ley de partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.