Los jóvenes ilustradores dominicanos cuentan con Moro Estudio, un espacio donde desarrollar su talento, y donde vivir dignamente trabajando en lo que les gusta.
Leorian Ricardo, director Creativo, dijo que Moro Estudio es la primera empresa dominicana de ilustración de historietas, establecida desde hace más de cinco años, trabajando lo que es la ilustración profesional como carrera.
“Moro Estudio ayuda a los jóvenes que cuando comienzan a dibujar en los cuadernos, y aún no saben interpretar que ese es un talento que poseen, y para que no se pierda ese futuro artista, esa persona que puede llegar a crear una obra de arte”, aseguró Leorían Ricardo, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.
Ricardo señaló que para él y los demás integrantes de la empresa, hacer ilustraciones e historietas es una pasión, es la forma de expresar lo que se puede hacer y ser. Manifestó que Moro Estudio puede llegar a ser la empresa representante de las historietas dominicanas en eventos internacionales de esa naturaleza, “y ahí estamos nosotros”.
Esxplicó que con el apoyo del Ministerio de Cultura la empresa realizó las historietas de Los Trinitarios Día Cero, lo cual es la iniciativa que tiene Moro Estudio de un proyecto más amplio que se llama “Duarte como nunca antes visto”.
El proyecto incluye historietas del patricio desde que era niño cuando su padre, el comerciante Juan José Duarte, lo envía a estudiar fuera del país. También, historietas de la época en que fue general y sus estrategias para fundar la República Dominicana.
“Duarte merece mucho más que esto, y estas historietas busca que los niños y jóvenes dominicanos se inspiren”, expresó. Indicó que estas ilustraciones sobre Los Trinitarios fue una iniciativa del Ministerio de Cultura y de la Dirección de la Feria del Libro, con un aporte de 600 mil pesos.