jueves, junio 19, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Economía & Finanzas

Martes 30 de septiembre vence plazo del “Libro de Reclamaciones”

por Yamilé Tejada Tapia
septiembre 17, 2014
en Economía & Finanzas
0
Aspirante a síndico denuncia abandono cementerios de Barahona
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

El martes 30 de septiembre del año en curso, vence el  plazo de 90 días hábiles, para que proveedores de bienes y servicios adquieran el “Libro de Reclamaciones” donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones relacionadas con su relación de consumo.

A partir de la fecha señala los proveedores que no hayan adquirido el libro ni lo hayan puesto a disposición del público caen en faltas respecto a la ley 358-05 y la resolución del Consejo Directivo.

Los proveedores deben agilizar el proceso de formalización ya que  el 30 de septiembre es el plazo final, para cumplir con ese mandato legal.

Varios comercios del país,  han adquirido el Libro de Reclamaciones y esperan que los que aún faltan puedan obtener esta herramienta que constituye un proceso democrático del mercado, donde los consumidores y proveedores pueden tener una relación más estrecha de tal modo que los planes de mejora generada a través del libro favorezcan a los proveedores y a los consumidores.

El Libro de Reclamaciones es un  compromiso que tiene Pro Consumidor, para que   mejoren los  niveles de servicios, calidad y garantía  de todos los comercios, tratando de  ayudar en sentido general tanto a proveedores como consumidores a tener un vínculo más armonioso.

El pasado 10 de junio el libro fue puesto en circulación con la participación de sectores empresariales para que los consumidores puedan interponer sus reclamos en los diferentes centros comerciales.

La resolución  fue publicada en espacio pagado el 26 de mayo de este año que dispone la creación de un sistema de Registro de Reclamaciones. En los establecimientos deberá colocar un aviso en lugares visibles que indique la disponibilidad del libro de PRO CONSUMIDOR.

Más de mil establecimientos comerciales han adquirido el libro y exhortamos a las instituciones estatales  de servicio público a proveerse de la propuesta porque la ley entra por casa y debemos predicar con el ejemplo.

Etiquetas: Proconsumidor
Articulo Anterior

Cabildo SDN recoge 435 mil toneladas basura en cuatro años

Siguiente Articulo

Director del CESTUR incrementa patrullaje Feria Expo Cibao

Siguiente Articulo
Juntapo condena pobres no tengan "las 3 calientes" que pedía Bosch

Director del CESTUR incrementa patrullaje Feria Expo Cibao

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.