De acuerdo al boletín emitido este viernes a las 7 de la noche, el patrón meteorológico se mantendrá bajo condiciones de efectos locales.
Explica que el viento del Este se mantiene arrastrando vapor de agua (humedad) hacia tierra quisqueyana, mientras que el calentamiento diurno y la orografía del terreno obligan al ascenso de esa masa de aire húmeda para formar nubes productoras de tormentas eléctricas y chubascos principalmente en la tarde y la noche sobre el centro del país y las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
"En la costa atlántica y bahía Samaná, se les recomienda a los bañistas tener precaución al hacer uso de la playa, debido a que pueden producirse olas anormales cerca de la costa, por olas anormales" preciosa. Las temperaturas permanecerán calurosas de 30 a 34 grados Celsius en gran parte del país, excepto en las zonas montañosas donde podrían registrarse valores entre 17 y 19 grados Celsius.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Esta noche. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las provincias Santiago, Samaná Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Sábado. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
Distrito Nacional.Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Domingo. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste,cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones, con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.