<span style="font-size: 12px;"><b>El presidente Danilo Medina se reunió este martes 1 de abril con los miembros de la Mesa del Diálogo Evangélico, que integra todas las denominaciones cristianas evangélicas, a quienes escuchó sobre el proyecto de Ley de Naturalización que se propone someter a las cámaras legislativas.</b></span>
“Ya yo tengo las informaciones suficientes para tomar una decisión y la tomaremos”, afirmó el Jefe de Estado, al hablar a los periodistas a su salida de la Oficina de Servicio Social de Iglesias Dominicanas, donde se desarrolló el encuentro con los líderes evangélicos.
Agradeció a la Mesa del Diálogo Evangélico por haberlo recibido y por la receptividad con que escucharon los planteamientos y por las recomendaciones que le hicieron.
Resaltó la disposición de todos los sectores para colaborar con el tema migratorio.
“La gente quiere colaborar, la gente quiere una solución a este problema y que cortemos esto aquí”, precisó el Primer Mandatario.
La conversación con los líderes evangélicos cierra la jornada de consultas que el presidente Danilo Medina inició la semana pasada, para estructurar un proyecto de ley de Naturalización consensuado por los sectores sociales del país que dé respuesta a la situación planteada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Previo a este encuentro, el Jefe de Estado se reunió con líderes políticos y de la iglesia católica, entre ellos los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía; los líderes de las cámaras Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, con los líderes perredeístas Luis Abinader y Miguel Vargas; con el licenciado Hatuey Decamps y con el arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.