<b>El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara ha debido acudir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a reclamar lo que ordene la entrega del padrón de votantes en la primarias internas para elegir el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).</b>
Reclama además, que el TSE, ordene que se les permitan sus delegados en cada centro de votación para poder verificar en cada mesa la intención de los votantes.
Según Gómez Mazara, quien compite con el actual presidente Miguel Vargas Maldonado, la comisión organizadora de la convención, que preside Julio Mariñez, le ha negado esos derechos, esenciales para una participación democrática.
Gómez Mazara elevó la instancia este martes y ya el TSE informó haberla recibido y ha convocado para conocer de la misma.
El abogado y político, ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, ha dicho que el TSE tiene el deber de autorizar la entrega del padrón y que se permita sus delegados en las mesas, porque es deber de ese tribunal garantizar el ejercicio democrático de la política, en especial en el seno de los partidos.
Entiende que debe disponerlo además, para que se cumpla con los estatutos de esa organización, que ha venido organizando comicios internos impidiendo el ejercicio democrático entre los competidores.
Gómez Mazara ofreció sus declaraciones al programa el Gobierno de la Tarde de la Z-101, conducido por Juan Taveras Hernández y Fafa Taveras.