Con la participación de los representantes de los proyectos ganadores de la primera Convocatoria Nacional de Proyectos, inicio la implementación del Taller sobre Planificación y Elaboración Presupuestaria para las provincias: Barahona, Bahoruco (Neiba), Jimaní, Pedernales, María Trinidad Sánchez (Nagua), San Francisco, Hermanas Mirabal (Salcedo) y Samaná.
La convocatoria a este taller permitirá que cada grupo favorecido por el Estado con el apoyo económico para desarrollar su proyecto cultural, lo haga con un cronograma, una meta tangible y se canalice con la debida transparencia los recursos que recibirán.
Contó con presencia de Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias y Claudio Cohén, coordinador de Proyectos Culturales.
El primer taller se realizó el jueves 13 y fue impartido por el director General Técnico, Alberto Valenzuela y la directora de Contabilidad, Lic. Ana Kenia Mora.
El próximo será el miércoles 19 en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de los ganadores de los proyectos de las regiones: Valdesia, Cibao Noroeste y Yuma. Según nota de prensa de la Dirección General de Comunicaciones.
La Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, de la cual resultaron 190 proyectos aprobados, marca un antes y un después en la descentralización de los fondos del Ministerio de Cultura, y por vez primera nos permite que en cada pueblo o región posibilite un mayor bienestar material de los artesanos y artistas del país.
Estos proyectos cuentan con la colaboración de los Ministerios de Educación y el Ministerio de Turismo.