<b>La administración de Barack Obama ha insistido este martes que el presidente Nicolás Meduro debe responder a los reclamos de los venezolanos y dejarse de buscar antagonismo con Estados Unidos.</b>
La exhortacíon la hizo luego de replicar la decisión de el Gobierno de Maduro de expulsar a tres diplomáticos de Venezuela. Estados Unidos dio un plazo de 48 horas a igual número de representantes consulares venezolanos para que salgan de su territorio.
El vocero de la Casa Blanco, Jay Carney dijo que la expulsiones recíproca de diplomáticos lo único quehace es compliar cualquier acercamiento entre los dos gobiernos.
“El presidente Maduro necesita enfocarse en responder a las legítimas quejas de los venezolanos mediante un significativo diálogo con ellos, no a través de un diálogo con Estados Unidos”, indicó Carney durante su habitual conferencia de prensa.
Rechazó que el conflicto entre el gobierno de Maduro y su pueblo no es un conflicto entre Venezuela y Estados Unidos. Dijo que los gobernantes de Venezuela quisieran que se le creyera que es entre ambos países.
Descartó que EEUU tenga interés de intervenir en la crisis política de Venezuela, porque el futuro de esa país le corresponde decidirlo a los venezolanos.
25 de febrero 2014