<b>A solicitud de Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a 5 años de prisión a Sandro Mejía, tras ser hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, la señora Orquídea De La Cruz Vásquez, en un hecho ocurrido en el sector Capotillo, D.N.</b>
Los jueces Franny Manuel González Castillo, Awilda Reyes y Tania H. Yunez, acogieron las pruebas presentadas por el procurador fiscal Isidro Vásquez Peña, adscrito al departamento Litigación II.
Según la fundamentación de los hechos, en fecha 29 de septiembre del 2012, Mejía agredió físicamente, con un arma blanca, a la víctima ocasionándoles lesiones curables en un periodo de 10 a 21 días.
El ministerio público otorgó la calificación jurídica por violación a los artículos 309 en sus numerales 1 y 2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
Sandro Mejía deberá cumplir la pena en la cárcel de la Victoria.
<b>Otro hecho</b>
Por otra parte, el mismo tribunal sentenció a igual pena a Edwin Roberto Villalba Garallues,tras ser hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de suex pareja,la señoraYudilandia Medina Martínez, y su cuñadaRamona Martínez, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, D.N.
De acuerdo a la acusación, en fecha 26 de noviembre del 2012, Villalba Garallues, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria, amenazó de muerte y agredió físicamente a la señoraYudilandia Medina Martínez y su cuñada Ramona Martínez, propinándoles golpes en diferentes partes de su cuerpo.