<b>Unos diez periodistas que hasta el momento trabajaban el Departamento de Relaciones Pública de la Policía Nacional en calidad de asimilados fueron cancelados en las últimas horas.</b>
La información es manejada con discreción por oficiales y agentes del Departamento, pero se filtraron los nombres de Alejandro Fidel Francisco, Solanyi Santana y Félix Alcántara, entre los despedidos del cuerpo.
Alcántara y Fidel Francisco se desempeñaban como reportajistas del programa La Policía TV, que se emite por varios canales de televisión en diferentes horarios. Ambos periodistas acumulan más de diez años de servicio.
Mientras que la joven Santana laboraba en el área de Relaciones Publicas.
De acuerdo a fuentes que pidieron reservas de sus identidades, “reducción de personal” es el único alegato ofrecido por la Jefatura de la Policía para disponer las cancelaciones.
Se mostraron extrañados, ya que la costumbre en la institución del orden público es redistribuir el personal de prensa y rotarlos a diferentes áreas al momento de producir cambios en áreas de la comunicación policial.
Revelaron que ya se les ha adelantado que se producirán más cesantías de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa alistados o asimilados en la Policía.