SANTIAGO.-Desconocidos mataron a palos la madrugada de ayer lunes a un vigilante privado, que laboraba en una plaza comercial de la comunidad Mata del Jobo de Santiago Rodríguez, de donde cargaron con una escopeta, ropa, cadenas, anillos y guillos de fantasía que consideraban eran prendas preciosas.
Bernardo De Jesús Pilarte Gómez (Víctor) de 39 años fue encontrado su cadáver atado de manos, pasada la 1:30 de la madrugada de ayer por agentes de la Policía, en el interior del centro comercial Plaza Dios ubicada en la carretera Principal de la referida comunidad.
Por el caso investigan a cuatro mujeres que fueron las últimas que los residentes del lugar vieron en compañía del occiso compartiendo horas antes en un negocio de bebidas alcohólicas de la zona. Los desconocidos penetraron a una tienda propiedad del comerciante Domingo Antonio Gómez de donde sustrajeron la ropa y las prendas de fantasía.
El informe policial indica que residentes en las proximidades, escucharon golpes en dicho negocio y dos desconocidos salieron huyendo realizando tres disparos de escopeta. El medico legista Blas Antonio Sosa, determinó que al vigilante le propinaron golpes contusos en la cabeza que le provocaron la muerte.
Los desconocidos robaron la escopeta marca Armed calibre 12, amparada con su dos licencia de porte y tenencia número 01020002-0 y 02022000-0, vigente, propiedad de Rafael Antonio Gómez.