Los licenciados Andrés Lugo Risk y Aníbal Díaz Belliard se inscribieron hoy como precandidatos a secretario general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con lo que alcanza a más de 283 el número de dirigentes inscritos ya a los cargos de dirigentes nacionales, informó Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención Ordinaria.
Al formalizar las nuevas inscripciones, Maríñez resaltó el orden y la disciplina en que discurre el proceso que, “en todo momento se desarrolla en un espíritu entusiasta, democrático y disciplinado, como corresponde al afianzamiento institucional que se verifica en nuestro partido”.
Debido a que el plazo para inscribirse a puestos de dirección nacional concluye el próximo sábado, se espera que en las próximas horas formalicen su registro el presidente del partido, Miguel Vargas, y el presidente del comité del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco.
Con anterioridad se han inscrito el ex alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien aspirará a presidente; Carlos Gabriel García, a secretario general; también a esa posición Junior Santos, cargo que desempeña interinamente; Francisco Fernández, Abril Peña y Víctor Gómez Casanova a vicepresidentes; Francisco Rosado, a secretario nacional de Organización.
Se inscribieron también a vicepresidentes y subsecretarios nacionales 11 alcaldes y 11 directores de Distritos Municipales, todo ello formando parte de lo que Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la CNO, dijo es “una convención de niveles de transparencia, organización y equidad como nunca antes se había realizado en el PRD”.
La elección de la presidencia, secretarías general y de organización, el 70 por ciento de los vicepresidentes y subsecretarios nacionales está programada para el 27 de julio próximo.
La convención que elegirá la nueva dirección del PRD para el cuatrienio 2014-2018 tiene su primer tramo el próximo 23, cuando será elegida una parte de la dirección de los frentes de masas. Una semana después será elegido un segundo grupo de los frentes de masas.
Luego vendrán de manera escalonada las direcciones municipales y de las seccionales del exterior, estando programado que las autoriades electas serán juramentadas a finales de agosto.
13 de febrero 2014