El doctor Emmanuel Esquea llamó a los principales líderes del Partido Revolucionario Dominicano a sentarse en la mesa del entendimiento para buscar solución a la crisis de esa organización.
Expresó que el momento es de grandes decisiones, por lo que es necesaria la celebración de una cumbre entre los tres líderes, cuyo principal tema sea la superación de la crisis que mantiene dividido al partido blanco.
Manifestó que Hipólito, Luis y Miguel, sin necesidad de intermediarios, tienen la suficiente capacidad para juntarse y buscar en bases a sus liderazgos la unidad de la familia perredeistas.
A juicio del dirigente perredeísta la situación del Partido Revolucionario Dominicano es sumamente crítica, y si no se buscan las vías de entendimiento por el camino que va su organización la derrota del 2016 será de todos, por lo que es necesario ponerse de acuerdo.
Manifestó que la realización de esa convención lo único que traerá al Partido Revolucionario Dominicano es mayor división y que podrían sucederse cosas lamentables, porque bajo las condiciones que plantea compañero Miguel Vargas no es posible que su organización celebre una convención transparente.