El Grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), dirigido por Fernando Hasbún y Alicia Ortega, recibió hoy un pergamino de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, por sus valiosos aportes a favor de la sociedad dominicana y por constituirse en un modelo periodístico serio y orientador.
En una ceremonia especial, celebrada en el Salón de Dignatarios Danilo Medina, el presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, expresó que destacar a SIN es un acto de justicia.
“Qué bueno que este periodismo que hoy estamos reconociendo acá se hace con independencia, con imparcialidad, con un objetivo de servicio noble, humano, democrático y sobre todo, apegado a la ética”, precisó Martínez Durán.
“Y más que felicitar lo que queremos es estimular a que SIN siga en ese trayecto”, concluyó el legislador.
La periodista Alicia Ortega, que conduce el programa de investigación El Informe y la emisión estelar de Noticias SIN, valoró la decisión de los legisladores, de hacer homenaje a su labor a pesar de que muchas veces resultan cuestionados por este grupo de comunicación.
“Qué valientes son los diputados de honrarnos a pesar de las críticas que una servidora hace a esta Cámara de Diputados”, comentó. Aseguró que las críticas vertidas son siempre hechas con la mejor intención y en beneficio del país.
“Valoramos sus críticas sobre todo en este espacio democrático; lo importante es que estas críticas lleguen con el interés, como lo dice la resolución, con el interés social, con el interés colectivo, sin guardar intereses oscuros”, expuso Martínez en respuesta a la comunicadora.
En su discurso, el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, dijo que acudieron a recibir el reconocimiento “con un sentimiento de gratitud y humildad y en nombre de los 154 compañeros que laboran” allí.
La moción, propuesta por Martínez, fue suscrita por los voceros de los distintos bloques políticos que confluyen en la Cámara de Diputados. En ella se destaca que el importante medio editorial electrónico y televisivo cumple cabalmente su rol de transmisor de informaciones fidedignas y confiables, contribuyendo a un sano ejercicio de la libertad de prensa en República Dominicana.
Durante el acto se proyectó un video donde Hasbún y Ortega se expresaron sobre su experiencia periodística y empresarial y de cómo hicieron realidad su sueño. Confesaron que más que una inversión económica, su mayor esfuerzo está en la formación del recurso humano que les acompaña, más de 150 empleados.
El presidente del Grupo SIN garantizó al país que como medio informativo está comprometido con la independencia y el firme compromiso con la verdad.