
NUEVA YORK. -Rubén Luna Martinez, emplazó al mandatario a cumplir las promesas de campaña que le hizo a la diáspora criolla durante la campaña electoral del 2012.
El legislador que representa la circunscripción #1 en la Cámara de Diputados, dijo que todos los dominicanos residentes en Nueva York y en el país, recuerdan un acto de campaña encabezado por Medina en el teatro United Palace el jueves santo del 2012, en el que se desbordó en promesas "demagógicas" de campaña para tratar de conquistar el voto de la diáspora, "pero hasta el momento, no ha cumplido una sola de esas ofertas".
Luna señaló que "el presidente está haciendo una gestión bastante aceptable, pero en el país dominicano".
Añadió que Danilo tiene muchas limitaciones "y en cuanto a sus promesas de campaña, no se ha visto que haya hecho nada por los dominicanos en el exterior".
El diputado perredeísta, dijo que admira la gestión del presidente, "pero aquí, no hemos recibido ningún tipo de beneficios".
Luna se refirió también a la posición en el congreso de los diputados que siguen la línea de Miguel Vargas Maldonado, diciendo que la misma es firme en defensa de los mejores intereses del país, "pero no con ataques al gobierno, sino para consensuar en la bancada los proyectos de ley que beneficien al país".
Criticó los préstamos aprobados a vapor por el congreso y dijo que "nosotros, los diputados del PRD, nos lavamos las manos en el sentido de que no somos responsables de esos préstamos".
El diputado perredeísta añadió que "esos préstamos, sólo pasan por las manos de los peledeístas, por lo que definitivamente estamos contra eso".
Luna sostiene que "estamos haciendo una oposición al respecto que conlleva tiempo".
Al hablar sobre la engavetada Ley de Partidos Políticos, explicó que "nosotros pensábamos que cuando el compañero Hipólito Mejía se declaró perdedor y habló de esa ley, era que había un acuerdo entre el PLD y el PRD y la ley iba a ser aprobada de inmediato. Pero se engavetó y no se hizo nada y ahora estamos tratando de que se ponga en agenda de nuevo".
EL ESCAÑO.
Por otro lado, Luna resumió sus aportes a la comunidad dominicana que representa, expresando que "estamos trabajando desde el primer día".
Recordó que cuando estaba en campaña, habló de la ley para ayudar cuando muere un inmigrante pobre en Nueva York y cuya familia no puede costear los funerales.
"Ya esa ley está en vigencia, tenemos una oficina en la calle 181, entre Fort Washington y Broadway. Yo, particularmente como diputado, estoy resolviendo problemas a personas que han muerto aquí, sin importar a cuál partido pertenezca porque lo más importante es que todos somos dominicanos y debemos darles la mano como sea", concluyó diciendo Luna.