SANTIAGO.- Un empleado privado se debate entre la vida y la muerte, al ser impactado por un balazo la noche de este lunes en esta ciudad, cuando se resistió a entregar una motocicleta.
Rafael Rosario Delgadillo, de 70 años, quien reside en el callejón Los Porfirio número 44, de la comunidad Canabacoa, municipio de Puñal, se encuentra interno en un centro de salud privado de aquí.
El hecho se produjo cerca de las 10:00 de anoche cuando Rosario Delgadillo, acompañado Robert Vladimir Díaz Veras, se desplazaba por una calle de la comunidad Arenoso a bordo de su motocicleta.
En ese lugar fueron alcanzados por tres sujetos que viajaban en otra moto, quienes reclamaron les entregaran la motocicleta, a lo que Rosario Delgadillo se negó, por lo que dispararon en su contra, hiriéndolo en el tórax izquierdo.
El intento de asesinato de Rosario Delgadillo se suma a las muertes en intento de robo de una motocicleta en que viajaban un obrero y una ama de casa. La noche del domingo resultaron muertos a tiros Carlos Sánchez (Papo) de 34 años y Gladys María Rodríguez Domínguez, de 28, cuando se resistieron a ser despojados de una motocicleta.
Ese hecho se produjo cerca de las 10:30 del domingo en la calle El Síndico, de la urbanización Las Dianas, de aquí. Sánchez residía en la calle 7 número 179, de Gurabo al Medio, mientras que Rodríguez Domínguez vivía en la calle 20, de Gurabo.
La bala que terminó con la vida del comerciante le penetró por el tórax derecho, en tanto que la mujer fue impactada en el ojo izquierdo, falleciendo ambos en el lugar de los acontecimientos.