<b>SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó dos obreros, a quienes acusa de haber realizado un robo en un establecimiento de venta de neumáticos de esta ciudad, propiedad de un general retirado de esa institución, de donde cargaron con más de 300 mil pesos y 210 mil dólares en efectivo, parte de los cuales fueron recuperados.</b>
Por igual, se investiga la denuncia hecha por el propietario del negocio, general policial retirado Daniel Arturo Abréu Colón, en el sentido de que por lo menos 100 mil pesos de los hallados a uno de los alegados ladrones desaparecieron entre los agentes que lo detuvieron.
Los presos son Delmi Michael Valerio y Andi José Cruz Ramírez, residentes en los barrios Villa Liberación y el reparto Peralta, respectivamente, involucrados en el hecho ocurrido el pasado martes en el negocio conocido como “El Club de las Gomas”, está ubicado en la avenida 27 de Febrero casi esquina J. Armando Bermúdez, de aquí.
La Policía dijo este jueves que en poder de Valerio hallaron 120 mil, 500 pesos y 90 mil dólares, que fueron hallados dentro de un bulto tras ser allanada su residencia.
Sin embargo, el general retirado Abréu Colón denunció posteriormente que fueron 220 mil pesos los recuperados por las autoridades, por lo que reclamó la devolución total del dinero, responsabilizando a la Policía del destino de la suma que faltó.
Este jueves, el coronel Damián Arias Matos, vocero policial en esta ciudad, informó que, debido a la queja de Abréu Colón, el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, impartió instrucciones para que la denuncia sea investigada, averiguación que gira en torno a un mayor, un teniente y dos alistados que participaron en el allanamiento.
Para tales fines el Director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional designó una comisión de oficiales, que de inmediato inició el proceso de investigación, para determinar la posible veracidad de la denuncia y establecer las sanciones pertinentes, en caso de que se compruebe la veracidad de la misma.