<span style="font-size: 12px;">SANTIAGO.- Una ama de casa y un hijo de ocho años resultaron afectados en los pies, al explotar cerca de ellos dos bombas caseras, que supuestamente lanzó un obrero arrestado posteriormente por la Policía.</span>
Como consecuencia de las heridas recibidas, Martha Iris de la Rosa Rosario, de 26 años, y el infante se encuentran internados en los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de aquí.
Del hecho es acusado Jaime Tomás Moreno Infante, de 26 años, a quien este jueves podrían conocerle medida de coerción. El evento ocurrió mientras madre e hijo caminaban la tarde de este miércoles por la calle Sergio Hernández, del sector Cienfuegos.
Las autoridades alegan que Moreno Infante lanzó los artefactos explosivos caseros a Martha Iris y su hijo y las esquirlas hicieron impacto en las extremidades inferiores de ambos, siendo auxiliados por vecinos quienes los condujeron de inmediato a los mencionados centros asistenciales públicos.
Los heridos residen en la calle 2 del barrio San Lorenzo La Pulga, mientras que el supuesto agresor tiene su residencia ubicada en la calle 10 de El Semillero, de esta ciudad.
Moreno Infante era buscado por las autoridades porque hace varios meses alegadamente hizo explosionar bombas de factura casera en Cienfuegos.