<span style="font-size: 12px;">SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tres alegados integrantes de una banda de delincuentes de la capital, a quienes se les atribuyen varios hechos violentos y asaltos, en los que resultaron muertos un capitán y un cabo de la Marina de Guerra, así como un civil, fueron apresados ayer por agentes policiales de puesto en Villa Riva, provincia Duarte.</span>
Los arrestados fueron identificados como Gregori de la Cruz (El Cojo), de 19 años; Samuel Sánchez Montes de Oca (Samuelito), de 25 y Michael Darío Sánchez Gómez (Micha), de 23.
Un parte policial donde se consignan los apresamientos aseguró que los tres supuestamente cometieron hechos delictivos en el Ensanche Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste y que se trasladaron a la provincia Duarte para continuar sus actividades delictivas.
Además, los prevenidos son acusados de herir a cinco personas en medio de asaltos y atracos, perpetrados en Santo Domingo Oeste. Eran buscados tras emitirse en su contra dos órdenes de arresto.
En poder de Sánchez Montes de oca (Samuelito) la Policía de aquí dijo que ocupó una pistola Ruger, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas para la misma.
Los prevenidos, en compañía de los presuntos delincuentes Henry Joel Pérez Ramírez (Coya), quien se encuentra detenido, y los prófugos “Pancho” y “Andri”, habrían participado en un hecho violento en que resultaron muertos el teniente de navío (capitán), José Luis Ledesma Feliz y el cabo Billis Rafael Vargas, en hecho ocurrido en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.
También, el 18 de agosto pasado alegadamente hirieron de balas a los hermanos Henry y Joel Tapia Rosado y a Freddy Martínez Báez (Fredin), en hecho violento ocurrido en El Libertador de Herrera.
El grupo de presuntos delincuentes es señalado como participante en un hecho violento en que resultó muerto Darwin Valdez Montes de Oca (Mangú), para despojarlo de una motocicleta y al otro hombre identificado sólo como “Aneudy”, en el mismo lugar.
Los prevenidos, al ser depurados en los archivos de la institución figuran registrados en varias ocasiones por diversos hechos delictivos, mientras que el arma de fuego ocupada al ser depurada no figura registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.
Todos los apresados serán trasladados a la jurisdicción judicial de Santo Domingo Oeste, para posteriormente ser sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.