SANTIAGO.- Los principales dirigentes choferiles de esta ciudad desoyeron este martes una invitación que ayer les hizo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con el objetivo de que dejaran sin efecto el llamado a huelga para mañana, que afectará el transporte público de aquí.
Juan Marte y Gervasio de la Rosa, presidentes de presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) decidieron no asistir al encuentro “porque no vamos a echar hacia atrás en la decisión que adoptamos, de reclamar mejores condiciones de trabajo para nuestros afiliados y la solución de algunos problemas sociales y comunitarios”.
En tal sentido, dijeron que se mantiene el llamado a paro en casi todas las rutas urbanas e interurbanas del transporte público, que habrá de comenzar a las 6:00 de la mañana del miércoles y se extenderá por 24 horas.
El punto de reunión para los sindicalistas partir hacia el palacio de la Policía Nacional fue la oficina del general Manuel de Jesús Dipré, comandante policial de aquí, pero solo aceptaron viajar a la capital los sindicalistas Basilio Valerio y Persio Veras, señalados como dirigente choferiles afines al Partido de la Liberación Dominicana.
Las dos organizaciones choferiles que dirigen Marte y de la Rosa controlan prácticamente todas las rutas urbanas e interurbanas de aquí, por lo que de la Rosa y Marte dijeron esperar que el gobierno ponga atención a los reclamos “para que evite futuras acciones similares, que se extenderían tanto en el tiempo como en el área geográfica”.
Al paro de mañana se anunció que también se sumarán los taxistas y las motocicletas que se dedican al transporte de personas.
Precisaron que, mientras los choferes del transporte público no producen el dinero suficiente siquiera para costear los gastos en que incurren, se ven en la obligación de cubrir por completo las rutas donde laboran.
La paralización será en reclamo de que el gobierno ordene una rebaja en el precio del Gas Licuado de Petróleo, revise la ley de Hidrocarburos y que la Alcaldía de aquí reacondicione las calles y avenidas.