PUERTO PLATA.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, envió por tres meses de prisión preventiva, a un sargento de la Policía acusado del asesinato de un empresario de Santiago.
El magistrado Osiris Reyes Vega, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del policía, Hernán Batista Rodríguez, acusado de la muerte de José Francisco López Bourdier, cuyo cadáver fue encontrado quemado el pasado viernes.
López Bourdier, fue asesinado de un cartuchazo en la cabeza y su cadáver quemado en un cañaveral próximo al complejo habitacional La Unión, en la carretera que comunica a Puerto Plata con Sosúa, en las inmediaciones del aeropuerto general Gregorio Luperón.
Según las autoridades el sargento policial salió junto a la victima desde Santiago hacia Santo Domingo en una camioneta Isuzu modelo DMax año 2013, la cual fue dejada abandonada en la calle Pedro Clisante del municipio Sosúa.
Batista Rodríguez, guardará prisión preventiva hasta tanto el Ministerio Público concluya las diligencias de lugar con relación al caso.