MAO.- Un equipo de la fiscalía de Valverde, investigará este jueves en el hospital infantil doctor Arturo Grullón, de Santiago si una niña haitiana de 7 años, que fue ingresada allí la semana pasada, fue por intoxicación de alcohol o por veneno para ratas.
La duda surgió luego que la doctora Rosa María Morel, directora del referido centro de salud, declarara que la menor fue ingresada por sangrado gastrointestinal debido a que había ingerido órganos fosforados (Tres Pasitos).
Sin embargo, la Policía en Esperanza acusaba a Tomás Ramírez Bautista de dar bebida alcohólica a la niña, por lo que en el día de ayer la jueza Lucia del Carmen Rodríguez Peralta, de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva.
La fiscal de Esperanza Sonia Espejo dijo que si se determina en las investigaciones que la niña se intoxicó con veneno, las acusaciones en contra de Ramírez Bautista se agravan aunque la medida de coerción no se cambien se espera una condena mayor.