SOSUA, Puerto Plata.- La Fiscalía y la Policía de este municipio interrogan a cinco personas, incluyendo dos estadounidenses, en torno al asesinado del abogado y empresario alemán Dirc Weber, cuyo cadáver fue hallado en el interior de su residencia.
Las autoridades manejan la teoría de que Weber habría sido asesinado a palos y con otros objetos contundentes, porque reclamaba a los investigados el pago de seis meses que le debían, por concepto de alquiler de varias viviendas.
Una fuente ligada al equipo que investiga ese hecho de sangre dejó entrever la posibilidad de que el caso sea aclarado en los próximos días, en vista de que se cuenta con evidencia que vinculan a algunos de los detenidos.
El cuerpo sin vida de Weber, de 48 años, fue hallado debajo de la cama en la habitación de el apartamento 24-B de la calle Principal de aquí, donde vivía solo, luego que vecinos alertaran a las autoridades policiales de aquí de que desde el interior del sitio emanaba un mal olor.
Al ingresar a la vivienda descubrieron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, presumiéndose que fue asesinado el pasado sábado, en vista de que fue ese día cuando se le vio con vida por última vez.
Antes de ser encontrado el cadáver de Weber había sido hallado incendiado su vehículo, en la carretera que comunica este municipio con Cabarete.