SANTIAGO.- Un total de 848 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recibirán sus títulos en diferentes carreras, en el transcurso de su octogésima novena graduación, que se realizará el próximo sábado en el campus de esta ciudad.
La investidura iniciará a las 5:00 de esa tarde con el tradicional desfile académico, en la explanada de graduaciones de la Madre y Maestra.
Los graduandos completaron sus estudios en 27 carreras de grado y 25 programas de postgrado, con lo que asciende a 68 mil, 795 el número total de sus egresados de ese centro de altos estudios.
El discurso de orden será pronunciado por magistrada Olga Diná Llaverías, egresada de la carrera de Derecho del campus de Santiago y Procuradora Fiscal de la provincia de Santo Domingo.
La invocación de la ceremonia la realizará el arzobispo metropolitano de esta ciudad, gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la Madre y Maestra, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Las palabras a nombre de los graduados estarán a cargo de Melina Nicole Castellanos quien recibe su título en Derecho y en representación de los estudiantes beneficiados del Programa de Crédito Educativo se dirigirá al público la ingeniera electrónica Yasmín Lorena Sosa, quien entregará al rector monseñor Agripino Núñez Collado un donativo simbólico de la promoción para este programa.
Previo a la solemne ceremonia de graduación, el viernes 24 a las 5:00 de la tarde en el salón multiuso, se ofrecerá una misa de acción de gracias, presidida por el nuncio apostólico de Su Santidad en la República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo.