SANTIAGO.-Un niño de 3 años se encuentra recluido en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, intoxicado por consumir una bebida alcohólica llamada Daiquiri.
La información la confirmó este lunes la doctora Rosa María Morel, quien explicó que el menor a quien no identificó, evoluciona bien a pesar de que hasta esta mañana le continuaban los mareos.
Morel, sin embargo explicó que el pequeño fue referido a ese centro de salud desde el municipio Licey al Medio.
“El esta fuera de peligro, esta ingresado porque tiene los síntomas de mareo, vómitos, pero no llegó a producir depresión respiratoria por lo cual no hubo que ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos” agregó la directora del hospital infantil doctor Arturo Grullón.
Morel dice que no sale del asombro, ya que la semana pasada estuvo grave una niña de siete años, luego de consumir un vino casero que supuestamente le había dado a tomar el padre.
Por este hecho, la jueza Martha Martínez del Cuarto Juzgado de la Instrucción envió por tres meses de prisión preventiva a Leonardo Torres, luego que durante la audiencia el Ministerio Público se demostrara que su hija se había intoxicado con una bebida alcohólica.
“Yo estoy de acuerdo que sean sometidos a la justicia, es la persona responsable de la tutoría de los hijos que son los padres,
Con este caso suman once los casos de niños intoxicados con alcohol atendidos en los últimos tres meses en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí..