SANTIAGO.-Un niño de 4 años murió ayer aquí, luego que sus padres lo llevaron donde un “santero” y éste supuestamente le proporcionara un brebaje para que le cediera un proceso febril que padecía desde hace 10 días.
La información la confirmó la doctora Rosa María Morel, directora del hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad quien explicó que el niño, Joan Batista Duarte, quien residía junto a sus padres Jonathan Batista Fabián y Leocadia Duarte, en el barrió Pekín, al sur de la ciudad, llegó muerto a la emergencia de ese centro de salud.
“El niño estaba enfermo con fiebre y los familiares lo llevaron donde un curioso que hace ensalmos y le dieron una toma de no se que cosa, la cuestión es que el niño falleció” dijo Morel.
La doctora Rosa María Morel, llamó a los padres a estar alertas con los casos que se les presentan e inmediatamente acudir a un hospital o clínica para que especialistas traten el problema y preservar la vida de sus hijos.
“Yo creía que ya en esta época que la gente esta enterada de todo que todavía estén pasando estas cosas, estando cerca de la ciudad de todos los centros de salud, las personas tienen que alertarse” precisaba Morel.
Según informes preliminares el niño tenía alrededor de 10 días con fiebre.
El cadáver del muchacho, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia y luego fue entregado a sus familiares.